'Kromaia' de Kraken Empire | Indie in Spain | PC y ahora PlayStation 4


Los zaragozanos de Kraken Empire han llegado a un acuerdo con la distribuidora Rising Star Games y verán como su shoot’em up Kromaia Ω aterriza a PlayStation 4 en formato físico y digital durante este otoño. El título llega a la consola de Sony después de ganarse el favor del público en Steam Greenlight y cosechar análisis “Muy positivos” en la plataforma de Valve. Kromaia es un shoot’em up inmersivo, una mezcla de tecnología y fantasía donde el jugador explorará nuevos mundos destruibles, con diferentes leyes de la física y protegidos por gigantescos dioses guardianes, repletos de ruinas ancestrales, puzles que resolver y tesoros que recolectar.


Así que esta vez España se centra en los matamarcianos con total libertad para ver los 360 grados a tu alrededor. Kraken Empire publicó el juego Kromaia del estudio español Rising Star Games, tras superar la barrera de Greenlight y ganar el premio 3D Wire 2013 a mejor juego indie.

Como ya hemos dicho, combates espaciales contra numerosas oleadas enemigas y enormes jefes finales, se verán acompañados por una innovadora inteligencia artificial adaptativa que nos ofrecerá múltiples experiencias jugables dependiendo de tu habilidad.
Estos interesantes detalles no terminan aquí, ya que sus creadores presumen de la gran maniobrabilidad y control de sus naves y de la gran cantidad de mundos para explorar, lo que da como resultado un título que lleva el género clásico del shoot'em up un escalón más arriba.
La versión para Windows de Kromaia esta disponible en Steam desde el 23 de octubre. Después de eso, llegarán las de Mac y Linux, aunque todavía no hay ventanas de lanzamiento específicas. Recordemos que el juego saldrá de la mano de Rising Star, míticos distribuidores de los shmups de Cave, por ejemplo.
El juego es una combinación de la libertad de navegación y los controles complejos de Descent, con una nave que se mueve a la velocidad de WipEout, la facilidad de enfrentarte a los enemigos de Star Fox y el mundo extenso de ruinas gigantescas de Shadow Of The Colossus, pero con una estética del estilo de Tron o Rez, todo ello con la agilidad de los shmups noventeros y exploración y puzzles para los aventureros.
Vamos, convencidos quedamos.