Night in the Woods y One Way Trip | Originalidad indie game para PS4 y PS Vita


Conceptualidad

Night in the Woods y One Way Trip. Dos rara avis que llegan a los circuitos de PS4.

El primero de ellos nos sitúa en un mundo de animales antropomórficos donde su protagonista es una gata llamada Mae. Esta se ve obligada a dejar los estudios para levantar el negocio familiar tras un fallecimiento que trastoca la vida de toda la familia. A su regreso a Possum Springs, un pueblo en decadencia tras el cierre de sus minas, se encuentra con que sus amigos han cambiado durante el tiempo separados. No solo ellos: parece que algo extraño está sucediendo al pueblo y sus habitantes. Además, hay algo en los bosques que amenaza la vida de todo Possum Springs.
Sin duda un argumento muy particular que  según sus creadores nos llega con un mensaje muy claro: aprender a pasar página y asumir la inevitabilidad de la muerte.



El segundo de ellos que también llegará a PS Vita, nos ofrece un viaje lisérgico en pleno 2015. Un envenenamiento masivo del suministro de agua deja a la mayoría de la población con seis horas de vida, durante las cuales sufrirán constantes alucinaciones. El juego de nuevo busca ofrecer un mensaje asociado al anterior, ya que aquí, se hablará sobre la mortalidad y el coste de la oportunidad, empujándonos a decidir cómo queremos pasar nuestras últimas horas.
Parece que la libertad para afrontar este apocalíptico escenario será clave gracias a una toma de decisiones orgánica y en ciertos puntos procedural. Quieren que las decisiones parezcan naturales, tan complejas como en la vida real, sin ningún tipo de barra o medidor de amistad.

Estos dos títulos deben ser la punta del iceberg que mostrará a los usuarios de consola, la originalidad y trascendencia que los usuarios de PC llevan disfrutando años gracias al atrevido sector independiente.