Análisis Towerfall Ascension | Plus de PS4 | Ouya


Puntuación: 6

Towerfall ascension fue el juego estrella de la maltratada Ouya. Ahora el gigante Sony lo ha reclamado para su consola estrella y para su servicio estrella. Towerfall llega gratis como PlayStation Plus a los circuitos de PS4.


Análisis de este juego a estas alturas no son necesarios. Cualquiera que estuviese interesado en él ya sabe de sobra las bondades y mezquindades de un juego competitivo que base su estética en el colorido de los 90 y el estilo pixel de la plataforma Neo Geo.
Como sabéis con sólo las opciones de moverse, saltar, disparar y esquivar, este juego es una oda a la batalla en escenarios fijos que recuerda a aquel modo batalla de Mario Bros o incluso al más moderno Smash Bros.
Reflejos, acción, risas y diversión son las cualidades de un título que divierte hasta aburrir.
Dicho esto y estando de acuerdo de que la jugabilidad y adiccion de Towerfall son geniales y merecedoras de una notaza, no tenemos más remedio que penalizar con dureza la nueva versión para PS4.

Y es que si ya era incomprensible que un juego basado en el competitivo no tuviese online en este modo en su salida para Ouya, menos lo es en la nueva PS4.


Esta claro que en un juego tan preciso, pueda verse lastrado por las inmundicias del lag, un lag que puede tener cabida en una plataforma como Ouya, pero jamás en un sistema online como el ideado por Sony para su PS4.
Si los encargados del apartado online de Towerfall no son capaces de incorporar esta opción en el modo competitivo, tampoco deberían estar dispuestos a cobrarnos por un juego que en pleno 2014 y para PS4, está ausente de esa opción.

Por lo tanto no nos queda más remedio que estar en pleno desacuerdo con esta nueva versión de un juego que como hemos dicho es pura diversión.