Gods Will Be Watching a la venta el 24 de julio | Devolver Digital | PC, Mac, Linux, iOS, Android


Constructeam

‘Gods Will Be Watching’ es una de las grandes esperanzas patrias. Ganador de varios premios, este juego se presenta como valedor indiscutible del talento nacional. El estudio valenciano Deconstructeam es su creador y Devolver Digital el encargado de publicarlo.

El juego sale a la venta para PC, Mac, Linux, iOS y Android el próximo 24 de julio, por lo que no tendremos que esperar demasiado para poder hincarle el diente. El juego es una aventura gráfica que pone al jugador en situaciones límite: tendremos que sobrevivir resolviendo puzzles y tomando decisiones difíciles repletas de dilemas morales. Es decir un retorno a la esencia de Paper, Please de Lucas Pope, con una estética más propia de Capybara.

La primera versión del juego se desarrolló en menos de 72 horas dentro del marco del Ludum Dare 26, se llevó el premio al Mejor Debut en los VII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego celebrados la semana pasada en el Gamelab de Barcelona. El tráiler, como habréis podido ver, deja clara una cosa: no hay espacio para las delicadezas. Si hay que cortar brazos, se cortan. En Steam podéis reservarlo por 8,09 euros (15,29 euros si queréis la versión coleccionista que incluye libro de arte digital, cómic digital y la BSO), y en la Humble Store está ahora mismo de oferta por 6,99 euros.