Los mejores indie games Xbox One para 2014 / 2015


Indie by Microsoft

Gran cantidad de títulos se avecinan para nuestra Xbox One. Como ya es habitual, el movimiento independiente nos deja cada año cientos de propuestas de las cuales medio centenar suelen aportar cosas interesantes, y algunos de ellos consiguen auparse como lo mejor de sector en todos los sentidos.


Xbox One no quiere estar ausente de este movimineto y promete poseer algunos de los indies exclusivos más importantes del año. Aunque siempre hay sorpresas que no se pueden predecir, lo que queremos en este artículo es dejaros con esos títulos que son una apuesta certera y que sin ningún lugar a duda van a vender como churros. Sin más os dejamos con los mejores indie game de presente y futuro.


  • Ori and the Blind Forest de Moon Studios
Ori and the Blind Forest, es un título realizado por la novel compañía Moon Studios y nos encontramos ante un plataformas con toques de acción bajo un apartado gráfico de lo más preciosista, que mezcla estética con matices del Rayman de UbiArt y momentos a lo "Limbo".



  • Inside de Playdead
La nueva aventura de los creadores de Limbo debutará a primeros de 2015 en Xbox One. Con un estilo gráfico que recuerda a Another World y al propio Limbo, este juego distópico promete dejarnos anonadados.



  • Lovers in a dangerous Spacetime de Asteroids Base
Mezcla de Asteroids y tower defense con una original estética de new neón y con la cooperación como base principal de su jugabilidad.



  • Aztec de Team Colorblind
Gestionaremos el imperio azteca en un juego de estrategia por turnos mezclado con sangrientas peleas a tiempo real. Todo ello en blanco y negro y por supuesto rojo sangre.



  • Lifeless Planet de Stage 2 Studios
Equipados con un jet pack y un traje espacial, exploraremos un lejano y desolado planeta que pronto nos descubrirá que no somos los únicos habitantes de ese inhóspito lugar...



  • Knight Squad de Chainsawesome Uanes
Una mezcla de escenarios fijos sin scroll a lo Bomberman, mezclado con toda la acción del clásico Gaunlet. Lo mejor sus 8 jugadores simultáneos y su dureza de combate.



  • Cuphead de Studio MDHR
Un plataformas original, donde la estetica de cartoon de los años 30 será su apuesta principal. Además un cooperativo para dos jugadores y 30 jefes finales, nos aseguran que además de bonito será divertido.




  • Grave de Broken Windows Studios
Con la luz como única arma, tendremos que buscar recursos y crear refugios durante el dia, para poder sobrevivir durante la noche. El juego según sus autores está inspirado en el arte de Salvador Dalí.




  • Hyper light drifter de Heart Machine
Una aventura de rol y acción con vista cenital y una estetica pixel art que nos recordará a Capybara. El juego pretende homenajear a los grandes clásicos de Super Nintendo.




  • White Night de OSome Studio
Sólo veremos las partes del escenario a las que afecta la luz y deberemos resolver puzles jugando con la luz y las sombras. Todo ello por supuesto, con el survival horror como base.