Análisis Shovel Knight gana los Game Awards | Megaman y Castlevania | PC, Wii U


Puntuación: 8

Cuando los héroes llegaron a la Torre del Destino, un amuleto maldito les dejó inconscientes. Cuando Shovel despertó, Shield Knight se había ido. Shovel estaba traumatizado después de lo acaecido y decidió emprender una vida de soledad... Ahora esto tiene premio de mejor juego indie en los Game Awards.

Pero tranquilos, Shovel está dispuesto a volver a la Torre del Destino para vengar a su amor perdido.
Shovel Knight es un cruce entre Mega Man, Castlevania, Ducktails y un poco de Zelda 2 con estética a lo 8 bits. Como un reto continuo, las plataformas, la lucha y la imaginación son las bases que hacen grande a este pequeño título. Mas lento que MegaMan pero menos torpe que Castlevania, nuestro personaje deberá abrirse camino entre multitud de engendros del mal y trampas continuas que supondrán un reto interesante pero no desesperante.


Gestionar nuestro oro es otro aspecto importante en el juego. Al principio se debe elegir entre cualquiera de mejoras de salud o magia y así progresar a lo largo de la aventura. De este modo vemos muchos aspectos del Rogue actual, ya que por ejemplo al caer en batalla también cae una cierta cantidad de oro de nuestras arcas, lo que hará que nos pensemos mucho donde y como continuar nuestra partida, para no arruinarnos en el intento.
Las reliquias nos darán habilidades especiales que van desde proyectiles a una caña de pescar pasando por pulseras, varitas de fuego y demás artículos habituales.

Otra cosa que queremos señalar es la curva de dificultad del juego. En general, el juego está bien equilibrado, pero en ciertas etapas la dificultad puede estar un poco fuera de lugar, llegando a desesperar o frustar en demasía y aunque como hemos dicho la difícultad no es de las más desesperantes, si que deberemos templar y ajustar nuestra atención. 

Shovel Knight es una vuelta completa a la era NES de 8 bits. El pixel art y animaciones son algunas de las mejores que hemos visto en este tipo de juegos. Claro que el juego utiliza más colores y cuadros de animación que la NES podían manejar, pero eso no le quita merito a la experiencia.
Por eso es simplemente uno de los mejores juegos de plataformas que hemos jugado. Es el mejor juego de "Mega Man" que vas a jugar durante mucho tiempo.