The Deer God | Pixel art & indie game | PC, Wii U


Al otro lado del espejo

Wii U poco a poco va ganando terreno y posicionándose como una buena alternativa para los amantes del indie. Su prestaciones técnicas, su bajo coste para los desarrolladores y su peculiar mando  hacen que cada día su catálogo de indies sea más y más interesante. Y para muestra la próxima salida de Shovel Knight.


Ahora vía Kickstarter llegará The Deer God, una obra del estudio Crescent Moon Games. Con una propuesta diferente y muy original, en The Deer God el jugador toma el control de un cazador que sufre un incidente mientras estaba de cacería y pasa de ser el cazador cazado, es decir se convierte en ciervo. 
La temática está basada en la supervivencia, la reencarnación y el karma, según comentan sus creadores. Los cuales han optado por el píxel art y la aventura plataformera y un entorno 3D procedural como base de su creación. 

Un idílico entorno colorido servirá de engaño para los peligros naturales que acechan en cada esquina, o más bien en cada tronco. Zorros, águilas o tus mismos colegas de rifle en mano, serán los responsables de que tengas que correr, saltar, resolver puzles o usar ataques especiales que se irán obteniendo a lo largo de la aventura.

Con el objetivo de Wii U alcanzado y con su lanzamiento de PC previsto para enero de 2015 (se espera que a Wii U llegue poco después), The Deer God podría hacer lo propio en Nintendo 3DS.