'Alone with you' de Benjamin Rivers | Primavera 2016 | PS4 y PS Vita


Postimpresionismo indie

Ya comentábamos en una entrada anterior, como el movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa. El intento de plasmar el instante dio como resultado una nueva forma de entender la pintura. Este movimiento se ramificó en diferentes conceptos como el postimpresionismo en el que destacaron pintores como Van Gogh o Gauguin. Décadas después Benjamin Rivers nos presenta Alone with you, el heredero indie de la abstracción y la luz.

Los dos pintores citados es lo primero que me ha venido a la mente al ver las primeras imágenes de Alone with you. El autor de Home abandona el terror para adentrarse en un terreno más abstracto, donde al igual que sus antecesores impresionistas, captar la esencia, el momento y en este caso el amor y sus consecuencias es lo prioridad de una obra que para ello recurre a la ciencia ficción más contemplativa.
La soledad de un lugar donde la terraformación ha fracasado, es el entorno donde nuestro personaje deberá descubrir las bases del alma humana. 



El equipo de Benjamin Rivers se encuentra dando los últimos detalles a su siguiente aventura tras 'Home - A Unique Horror Adventure' y parece que cambiaremos los entornos cerrados y oscuros rurales por los abiertos y coloridos de una lejana estación espacial en sus últimos días de funcionamiento. Eso sí, se nota que Rivers le ha cogido bastante bien el truco al pixelart en esta nueva propuesta. ' Alone With You' nos situará en mitad de una colonia espacial ubicada en un planeta a punto de implosionar. Junto a los cuatro protagonistas principales deberemos administrar el tiempo restante para salir de allí, aunque solo queda una cápsula de escape. 
Sin embargo, las relaciones que establezcamos con el resto de supervivientes serán la clave del juego. Deberemos realizar misiones, pequeños encargos y todo tipo de tareas, y los diálogos harán que la actitud de los pocos habitantes nos faciliten nuestra tarea e incluso poder desarrollar más el complejo entramado que propone la historia, más allá de completar los medios necesarios para evacuar el planeta. El juego hará uso de una interfaz limpia diferenciándose de las aventuras de point & click de los 90 gracias a un sistema de control muy bien adaptado al DualShock 4, junto con una medición muy precisa de la carga de los diálogos y de cómo desenvolvernos entre ellos de manera eficiente pero interesante..

En el blog oficial de PlayStation podáimos leer lo siguiente:


Alone With You es un juego de ciencia ficción para gente que ama la aventura, explorar y quizás un poquito de romance. Meteos en la piel del único miembro que queda de una colonia condenada. Vuestro planeta se colapsará e implosionará en menos de un mes, y tendréis que usar el poco tiempo que tenéis para escapar. ¿La trampa? Solo hay una cápsula de escape, y ni siquiera funciona. Aún peor, las únicas personas especializadas en el sistema están ahora muertas debido al misterioso fallo en la colonia. Pero la inteligencia artificial de la colonia os acompaña, y juntos planeareis vuestra fuga del planeta mediante la recreación de las llaves de los miembros de la colonia y aprenderéis cómo arreglar la nave, y así volar hacia la salvación. Exploraréis hasta seis áreas únicas usando vuestro escáner para encontrar objetos que necesitaréis para volver a casa sanos y salvos. A lo largo del viaje, completaréis el puzle del misterioso suceso que puso fin a la colonia. Cada día hablaréis con la siempre presente inteligencia artificial para aprender más sobre el planeta y vuestra misión (puede que lleguéis a conoceros muy, pero que muy bien), lo cual hará que tengáis horas y horas de charla mientras trabajáis juntos, día tras día. ¿Y lo del romance? Bueno, digamos que recrear a vuestros antiguos compañeros no es todo lo fácil que parece. Puede que estén interesados en algo más que en simples detalles técnicos. Sin importar quién sois, podréis enamoraros y vuestras acciones afectarán en cómo avanza la historia. Este juego da una nueva vuelta de tuerca al crear relaciones con colonialistas y con la inteligencia artificial central de la historia, por lo que espero que preguntéis en los comentarios si queréis saber algo más. Estoy impaciente por veros disfrutar del juego y ver cómo os desenvolvéis en él.

De momento sus aspectos jugables son bastante desconocidos, pero las imágenes vistas y las afirmaciones vertidas por su autor, nos aseguran el estar ante una obra vanguardista que nosotros ya hemos decidido meter en nuestra lista de juegos indie más esperados para este 2014.