Ubusana | Treasure se independiza de la mano de Iuchi


Barroquismo tech

Bueno, respecto al título, queremos decir una pequeña parte de la prestigiosa Treasure, ya que Hiroshi Iuchi, creador de juegos como Radiant Silvergun e Ikaruga, se ha volcado en la aventura independiente y está creando una futura joyita llamada Ubusana.

PlayStation 4 ha sido la consola elegida, y los circuitos de la nueva consola de Sony, deben ser los responsables de materializar la nueva aventura de Iuchi, la cual lleva el nombre de Ubusana. Aunque por fortuna para todos, el juego todavía no tiene fecha de lanzamiento y no se trata de una producción exclusiva, lo que deja abierta la oportunidad de que pueda aparecer en otros sistemas.

El desarrollo todavía está en sus primeras fases y simboliza el paso de Hiroshi Iuchi a una nueva empresa tras dejar el cargo que ostentaba en Treasure. Los fans de los shoot’m ups están impacientes por saber de qué será capaz Iuchi al frente de un nuevo equipo de trabajo. Por supuesto las balas invadiendo hasta el último píxel de la pantalla, es lo primero que nos viene a la mente cuanto sabemos que el autor de Ikaruga es el jefe del proyecto, así que lo más probable es que nos encontremos con un juego de disparos infernal, donde la belleza y la dificultad se enfrenten a cada metro de scroll vertical. 
Así que de Ubusana sólo se pueden tener muy buenas sensaciones, aunque aún habrá que esperar para verlo en acción y apabullarnosm a todos.