Rime, Wind Waker, la inspiración y el perfecto uso del color


Inspiración indie

Todos estaréis de acuerdo en que Rime de Tequila Works es uno de los juegos indie más esperados del momento. Mucho se ha hablado acerca de él, y mucho se le ha emparentado debido a su propuesta visual. Personalmente, a mi el título al que más me recuerda es como no, al mágico y lumínico: Wind Waker.



Ayer mismo tenía el gusto de inaugurar el reciente remake en HD que ha tenido esta obra mítica en los circuitos de Wii U. Tras poco más de dos horas de juego, llegué a la conclusión de que estaba ante la obra que mejor ha sabido tratar el color en la historia del videojuego.

Sin duda el color es una de las partes fundamentales a la hora de plasmar cualquier obra artística de carácter visual. Que decir que en la pintura el uso del color es una de las prioridades fundamentales a la hora de planificar la obra. El cine también es esclavo del uso del color desde que la técnica lo hizo posible, como bien demuestra este video sobre Pixar y el significado de su color.



Pero no sólo Pixar o los grandes camarógrafos como por ejemplo Vittorio Storaro dan tan buen uso a la paleta cromática, sino que los videojuegos, al estar también unidos al color de forma inevitable, son capaces de crear obras como Wind Waker, quien demuestra la importancia, la sensibilidad y la perfección que se puede conseguir a través del buen uso del color.

Verdes, rojos, azules, negros...creando emociones...