Shape of the World | Abstracción en movimiento | PC


Videojuego contemplativo

Sin duda el indie game debe saber jugar bien sus cartas para poder destacar en este tremendo mundo de grandes presupuestos y grandes producciones. Para ello que mejor forma que saber conjugar a la perfección el diseño jugable y el diseño visual.


Pues en este sentido Shape of the World usa la exploración artística en el que un mundo crece a tu alrededor como si estuvieses dentro de un cuadro viviente. Lo que ya vimos con Proteus, ahora quiere perfeccionarse para seguir creando una nueva tendencia jugable afincada dentro de la abstracción y la contemplación. El juego contemplativo ha llegado para quedarse y obras como la de hoy son títulos fundancionales de presente que serán recordados en el futuro.

Descubrir un bosque extraño y sus no menos extrañas criaturas, ha sido concebida como una experiencia relajante y sorprendente donde todo puede ocurrir. La no imperación de leyes jugables, son la clave para que un público se cierta atraído por esta nueva forma de entender el videojuego.

El juego está en una fase muy inicial, pero ya se intuye esa experiencia de alegre serenidad que pretende evocar. Stu Maxwell, Athomas Goldberg y Brent Silk son los artífices de una obra que nace en Vancouver para viajar alrededor de nuestro deseo de avanzar en un arte que está dando el salto más grande de su corta existencia.

Shape of the World | Abstracción en movimiento | PC

Shape of the World | Abstracción en movimiento | PC

Shape of the World | Abstracción en movimiento | PC