The Guest | Indie in Spain | Windows y Mac


Lo mejor de Greenlight

Seguimos con novedades indie in Spain. Esta vez una pequeña obra llamada The Guest.

Los más viejos del lugar recordarán el famoso The 7th Guest, un puzle de terror en primera persona que nos invitaba a descubrir los secretos de una ancestral y misteriosa mansión...

Pues bien, ahora el estudio español Team Gotham, constituido por jóvenes formados en el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, presenta su primer proyecto para ordenador (Windows y Mac), llamado The Guest.
La aventura de terror, el suspense y la ciencia ficción, parecen ser las bases de este nuevo indie español. Lo que empezó como un simple proyecto de fin de curso, ha evolucionado a un proyecto que busca ser aceptado en Steam a través del sistema Greenlight.

Al igual que ocurría con el clásico de 1993 de Rob Landeros y Graeme Devine, The Guest es una aventura en primera persona con la exploración como el núcleo del juego, ya que según sus propios creadores, tendrás que encontrarte a ti mismo en una enigmática habitación de hotel, donde nos pondremos en la piel de Evgueni Leonov, un científico ruso desgastado por su incierto pasado y mentalmente inestable.
Como vemos en el vídeo, el juego no solo está ambientado en los 80, sino que nos recuerda a 80, o más bien a 90. Esos 90 donde obras como The 7th Guest nos hicieron creer en el videojuego como algo más que un simple pasatiempo. Team Gotham, quieren seguir haciéndonos creer, que eso es verdad.