Elegy for a Dead World | Creando videojuegos | PC


Simulador de poeta

Si con la cantidad de webs importantes y profesionales que hay sobre el sector del videojuego, este pequeño blog tiene sentido, es sencillamente por darle un hueco a juegos como el de hoy.
Elegy for a Dead World nos pone en la piel de un “poeta” que recorre tres planetas distintos donde la civilización ha alcanzado su fin tanto ético, como moral, como real.


Con este planteamiento sencillo, el juego nos propone una de las propuestas más originales y completas que se ha dado en este mundillo. El poeta citado somos nosotros mismos, quienes a modo de bardo o poeta de carretera del siglo XXI, deberemos dar rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación, para tejer con nuestras artes la historia de este fatídico mundo ¿perdido?

De este modo estaremos ante un simulador de poeta o de escritor que se fusiona de manera perfecta con las nuevas técnicas narrativas del presente. Con scroll lateral, iremos avanzando por un mundo donde la soledad y las ruinas nos llevarán a ir tomando apuntes, para componer versos o textos que describan lo que vemos en nuestro viaje. La finalidad por ende, será reconstruir con nuestra imaginación lo que creemos que ha pasado en cada lugar. Estas notas serán enviadas de vuelta al mundo del demiurgo (Steam Workshop) y allí otros jugadores las bajarán e interpretarán, valorando si funcionan o no, creando de este modo una comunidad encargada de reconstruir de la forma más idílica y o verídica según se crea, esa civilización descivilizada. 

Dejobaan Games, los creadores del juego, ya había experimentado antes con aquello de salvar recuerdos de una civilización agonizante en The Wanderful End of the World. Con Elegy for a Dead World la apuesta es sin duda mucho mayor y buena parte de que el título consiga su propósito lo tendrá la comunidad de usuarios, creadores 2.0 de esa estructura muda que debemos rellenar con nuestras palabras e imaginación. Sin duda una apuesta arriesgada que necesita de lo mejor de los asiduos de Kickstarter, para poder llevarse a cabo.