Nubla | Indie in Spain | PS4, PS3 y PS Vita


Museo Thyssen-Bornemisza

En nuestra penúltima entrada hablábamos son un videojuego que bien podría haber sido diseñado (al menos visualmente), por el mismísimo Van Gogh. Ahora el videojuego independiente sigue insistiendo en el mundo de la pintura con este prometedor proyecto español, llamado Nubla.



En una nueva apuesta de PlayStation por el desarrollo local y el talento joven español, la división nacional de la compañía ha firmado un acuerdo con el Museo Thyssen-Bornemisza como base para el desarrollo del videojuego Nubla. Esta alianza, sin precedentes en nuestra historia incluye la colaboración con ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid) y el estudio OZ Lane Games Collective, formado por profesores que enseñan a alumnos de los Grados de Diseño Gráfico y Diseño y Desarrollo de Videojuegos de esta escuela universitaria. 
Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del museo Thyssen, donde os encontraréis con un personaje que habita en un universo dentro de los cuadros. Junto a él, iniciaréis un viaje que os llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla, lleno de puzles y lugares olvidados. ¿Quién no ha soñado con sumergirse dentro de uno de los cuadros de un museo y aventurarse hacia un mundo desconocido?
Además, si jugáis en PlayStation Vita podréis utilizar vuestra consola para jugar a Nubla en el propio museo interactuando con las instalaciones y los cuadros, lo que os permitirá descifrar nuevos misterios solo disponibles en el mismo recinto.