American Dawn | La epopeya fundacional en Kickstarter | PC


Erase una vez América

Inspirado a partes iguales por Genso Suikoden y Mark Twain, nos encontramos ante un clásico de aventuras de estilo JRPG, establecido a través de dos siglos de historia temprana de América del Norte.

De sobra es sabido el viaje de este a oeste que tuvo que atravesar Mark Twain para acondicionar su alterada vida. Este viaje fue el germen para poder convertirse en el novelista que mejor ha reflejado el nacimiento de los Estados Unidos de América y el que mejor refleja la época post guerra de esta inmensa nación. 
Ahora un ambicioso proyecto indie quiere contarnos en forma de juego de rol, este conflictivo periodo norteamericano que ya hemos podido disfrutar en la literatura y en el cine, pero que el videojuego siempre ha estado reacio a participar de él.
American Dawn sigue la historia de Foster, un espíritu de mar perdido durante un siglo en el Valle de Shenandoah.
"Así comienza su extraño viaje, que abarca a través de tres guerras y toda la costa este de América del Norte: desde la Guerra Francesa e India a la Revolución Americana, de la colonia de Georgia a la ciudad de Quebec, un conflictivo periodo americano".
Y como dicen sus creadores: "esto no es una historia sobre un hombre que cambia el mundo, pero si la de un mundo que cambia a un hombre ".
Sin duda que estamos ante una pequeña epopeya fundacional que se convierte desde ya en uno de los índies más esperados del futuro.