Análisis Trials Frontier | iOS, Android


Puntuación: 9

Se que llagamos tarde con este análisis, pero hemos querido recordar un juego móvil que lleva varios meses en el mercado y que ahora tras una gran actualización, es más si cabe,digno de ser alabado.

Tras varias entregas de la saga motorista Trials, hoy nos enfrentamos a la más salvaje. A un Trials al otro lado fronterizo de la ley.
Y es que está vez la famosa serie de Red Lynx decide hospedarse en el salvaje oeste, en un estado lleno de arena, piedras, tanquetas de petróleo y los seres más pintorescos de la mitología farwest.

Como si fuese la mismísima serie Firefly de Joss Whedon, el juego como hemos dicho nos sitúa en un mapeado que bien nos recuerda al de RDR de Rockstar Game, un mapeado o más bien mapa que deberemos ir descubriendo y desbloqueando gracias a nuestra habilidad a los mandos de nuestra motocicleta, la cual una vez más, será la clave para poder avanzar y conseguir las queridas y tan buscadas medallas de oro.
Con la misma exquisitez de siempre en el control (e incluso mejorada), sólo encontraremos novedad en el nuevo y desenfadado diseño gráfico y en la libertad adquirida gracias al nuevo mapa. Pero este detalle es más que suficiente para dar una nueva dimensión al concepto jugable de la saga Trials.
En su aspecto negativo eso sí, tenemos el arma de doble filo de ser un juego gratuito, y por este motivo alma de free to play, por lo que la progresión en ocasiones será desesperante a no ser que pasemos por caja para algunas series de mejoras.


Pero como dijimos, sus nuevos gráficos son una auténtica maravilla visual y su progresión y exploración le dan ese aire de libertad y magnitud que todo juego debe tener. Para rematar la faena un villano llamado Butch y un buen montón de secundarios, se encargarán de proponer una pequeña historia que de más gracia al asunto y nos haga concluir con que Trials Frontier es uno de los mejores juegos para smartphones y una joya que tiene el honor de conseguir un querido 9 en nuestra Puntuación.