AR-K | Aventura gráfica Indie in Spain ahora en iOS y Android | PC, Mac, Linux


InGenio español

La aventura gráfica siempre ha estado vinculada a nuestra industria lumens. Grandes creadoras como Péndulo Studios han dejado un camino a seguir que las nuevas generaciones no han querido ignorar. La desarrolladora indie Gato Salvaje es la artífice de una aventura gráfica disponible en Steam, que ahora quiere dar el salto a las plataformas móviles.


Hablamos de AR-K, el cual ya está disponible para móviles y tablets. El juego se podrá descargar a través de la AppStore (iPhone, iPad, iPod) y de la Play Store (dispositivos con sistema Android). Para celebrar el lanzamiento en móviles, el primer episodio será gratuito en ambas plataformas. El segundo capítulo también, se encuentra a un precio de 2,69€, incluyendo importantes novedades como un narrador (muy al estilo español) con un particular sentido del humor, que ofrecerá pistas y comentarios al usuario. La trama del juego irá desarrollando a lo largo de cuatro episodios. Los dos últimos estarán disponibles a partir de 2015. Según sus autores, aunque la historia del juego sea continuada, cada episodio se puede disfrutar de manera independiente de los otros, con una duración de alrededor de 4 horas cada capítulo, lo que sumado nos da una gran cantidad de diversión y risas a un precio bastante reducido.

Sin duda este tipo de juegos parecen perfectos para una plataforma móvil, reacia a difíciles combinaciones de teclado y control, pero muy agradecida a la hora de propuestas táctiles como son las clásicas aventuras gráficas. Ideal para estos días de navidad.