Crazy block | El indie in Spain para Android, realizado por una chica de 14 años


Lucía Sánchez es una chica de tan sólo 14 años, pera está joven es el ejemplo perfecto y la punta del iceberg, de lo que la nueva industria del videojuego español tiene y debe ofrecer.


Esta mañana he recibido este correo:
"Buenos días, 
Soy Lucia Sanchez, tengo 14 años y me gustaría presentarles el juego que he creado para android, se llama Crazy block, es muy entretenido y es perfecto para pasar esos ratos de aburrimiento y totalmente gratis.
Después de mucho trabajo he conseguido publicarlo en el Play Store y seria muy gratificante para mi que pudieran publicar un post de mi juego en su blog , si necesitan alguna información no duden en contactar conmigo."

Como podéis ver, esta misiva es como una especie de regalo de Papa Noel para todos aquellos que amamos una industria que nos marcó la vida. Los que tuvimos la posibilidad de vivir el boom patrio de mediados de los 80 y pudimos ver como aquellos viejos Spectrum  y Amstrad poseían entre sus obras más notables, infinidad de trabajos españoles, este pequeño retorno al garaje con personas como Lucía, nos hace no sólo rememorar una época, sino soñar con una venidera que vuelva a situar a la pequeña piel de toro, en el lugar que nunca debió perder.

Crazy Block es un sencillo juego de puzles ideado para los sistemas Android, pero sinceramente, no se trata de valorar la obra en si, sino de valorar el conjunto y el valor que posee este acto de valor emprendido por una joven de tan sólo 14 años.