Outcast 1.1 | Triple A transformado en Indie | Steam


¿Recordáis el proyecto fallido en KickStarter de Outcast Reboot HD?


'Outcast' fue un adelantado a su tiempo. Allá por 1999 este juego revolucionó la industria y destrozó los PCs de la época. Ahora la bestia nos parece un simple corderito.
Pero aún así la belleza nunca dejará de existir en este título, por eso nos llega 'Outcast Reboot HD' de Fresh3D. Formado por antiguos miembros del estudio Appeal y mediante KickStarter, estos locos quieren hacer renacer el gloriosos título, aunque de momento la cosa no está clara del todo, ya que han pasado dos semanas desde que se inició su campaña y el tema no ha evolucionado como se preveía. Lleva poco más de 222.000 y su meta son 400.000 más.
Para animar el asunto sus creadores han publicado un nuevo vídeo, en esta ocasión con gameplay, para ser testigos de primera mano de este nuevo lavado de cara.

Pues olvidad este fracaso, ya que los responsables de esa puesta al día, Fresh3D, comentaron que no se habían rendido y que buscarían otras alternativas para revivir el clásico 'Outcast' del estudio Appeal de 1999 y que tanto sorprendió a nivel técnico en su día. Pues bien. Ese momento ha llegado. Desde el pasado 18 de diciembre en Steam, de hecho, y desde ayer también en GOG. Bautizado como 'Outcast 1.1', tenemos el clásico a punto para esta generación, con mejoras a todos los niveles, tanto en la parte gráfica, con un renderizado de los vóxeles más óptimo y resolución a 1080p, como en el control, ofreciendo ahora soporte nativo para mando y una interfaz rediseñada para acceder de forma amigable a las armas, entre otros aspectos.

Sin duda la mejora ayuda a volver a disfrutar de este adelantado a su tiempo, y su precio de tan solo 5€, hacen que esta tesoro sea una compra ideal para estos días de vacaciones.