Zelda, Mario, Metroid y Panteón Marino por Ástor Alexander | Arte y videojuego


No hemos podido resistirnos a mostraros el encanto conseguido por el artista Ástor Alexander, en una serie de ilustraciones que transportan nuestras queridas sagas de videojuegos al aire y al ambiente pulp de los artistas de las primeras décadas del siglo XX.

El artista ha publicado una serie de trabajos que recogen algunas de las sagas míticas de Nintendo, así como uno de los contenidos descargables de BioShock Infinite, para transformarlos con su lápiz en novelas 'noir' y de ciencia ficción muy habituales de los seriales de los años 20 y 30. Como podéis ver, se tratan de cuatro portadas de libros ficticios inspiradas en The Legend of Zelda: Twilight Princess, Super Mario, Metroid y Panteón Marino, pero que recrean o más bien homenajean a los diseños que solían lucir estos relatos hace ya casi un siglo. 
La literatura Pulp tuvo su auge entre los años 20 y 30, llegando a su apogeo a finales de los 50. Ástor Alexander mantiene viva esa llama iniciada por los rotulistas de aquellas añoradas revistas populares. 
Para ver más trabajos de Alexander podéis visitar su web, en la que se recogen multitud de sus trabajos.