AER | Indie Triple AAA | PC, Mac, Linux, Playstation 4 y Xbox One


¿Quién dijo Rime?

Encontrar un posible Triple AAA en el sector indie es cada día más difícil. Únicamente títulos que posean una muy buena producción pero sobre todo un impacto jugable y visual que desde la primera captura nos atrapen, cumplen estas condiciones. Por supuesto, si el juego homenajea a Zelda y Journey, estas tres premisas iniciales se reducen.


Y por eso hemos querido meter a AER en nuestra sección de Triples AAA, porque simplemente su temática nos ha cautivado.
Forgotten Key con el apoyo de Daedalic Entertainment, son los creadores de este juego donde manejaremos a Auk, una sacerdotisa nómada que tiene la habilidad especial de convertirse en pájaro y volar libremente.
En un mundo flotante conformado por islas que nos recuerda a Skies of Arcadia o incluso a Skyword Sword, Auk deberá moverse libremente por él para salvarlo de la oscuridad que lo amenaza.

Nosotros controlaremos al personaje en tercera persona, pudiendo pasar a volar libremente únicamente con una doble pulsación de botón, lo que nos dejará ante una aventura de exploración donde puzles, acción e incluso plataformas serán la base para incitarnos a la exploración de este precioso universo.

AER | Indie Triple AAA | PC, Mac, Linux, Playstation 4 y Xbox One

Así tendremos, por un lado entornos abiertos en los que movernos con Auk en su forma alada por el cielo, y entornos terrestres donde caminar por ellos en forma humana. A esto le acompaña la exploración de templos donde los puzles alcanzarán su máxima expresión y su resolución nos otorgarán nuevas habilidades para poder seguir en la aventura.

AER | Indie Triple AAA | PC, Mac, Linux, Playstation 4 y Xbox One

Forgotten Key, su equipo creador, está formado por seis personas, lo que nos deja la mala noticia que al juego aún le queda mucho tiempo de desarrollo, por lo que hasta 2016 no será lanzado y no podremos disfrutarlo en plataformas como PC, Mac, Linux, Playstation 4 y Xbox One.
De momento nosotros hemos querido ponerle la etiqueta de Triple AAA. Ojalá no nos equivoquemos.

AER | Indie Triple AAA | PC, Mac, Linux, Playstation 4 y Xbox One