Apotheon | Rol, exploración y acción 2D para PS4, PC, Linux y Mac


Más bello que el Partenón

Windows, Mac y Linux eran las plataformas elegidas en un inicio, finalmente los usuarios de PS4 se unieron a la fiesta del juego diseñado por Jesse McGibney. Y ya queda menos para que podamos disfrutarlo.

Según cuenta su propio autor, podrás moverte, saltar, atacar, bloquear, rodar y lanzar. Las habilidades aprendidas durante el juego junto al timing, el posicionamiento y la lectura de movimientos de tus enemigos, serán la base jugable del juego. Por supuesto también señala la importancia  del mundo y su exploración.

Todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial para ninguna versión, pero sabemos que queda poco y que ya es uno de los fijos al que seguirle la pista. Sin duda el ambiente elegido, el precioso y original diseño visual donde predomina la hegemonía de la línea y las mecánicas jugables que parece mostrar, lo convierte en un pequeño Triple A de este microuniverso Indie. ¿He dicho ya el precioso y original diseño visual que posee?

Sin duda su peculiar look bicromático, que no bebe sino de las ilustraciones en ánforas y frisos de la Grecia clásica es su baza principal, pero sus elementos de "mundo abierto, metroidvania, plataformas, action-RPG" y todo desde una vista lateral en dos dimensiones, son su otro gran fuerte que hacen que tengamos a este título como una de las grandes esperanzas indies de este 2015.
Tendremos tres armas a nuestra disposición: espada, escudo y lanza. La primera servirá para los combates cercanos, la segunda para protegernos (tendremos que posicionar bien nuestro cuerpo y el propio escudo) y la tercera servirá tanto para abrir en canal a media distancia como para ser lanzada si nos sentimos suficientemente precisos como para acertar a los enemigos que se acercan a nosotros con espíritu guerrero. Cada enfrentamiento nos sorprenderá, por tanto, de una manera grata y muy refrescante, teniendo su apogeo en los jefes finales, los que nos depararán más de una docena de momentos únicos, diseminados por un mapa que va abriéndose poco a poco y que tendremos que revisitar para descubrir todos sus secretos. 
Por supuesto, además de la misión principal de nuestro soldado, encontraremos misiones secundarias y opcionales que añadirán una dosis extra de variedad a la mezcla. 

De este modo, si todo funciona como parece, estamos ante el primer indie Triple AAA del año y uno de los juegos más esperados por esta redacción.



Apotheon: rol, exploración y acción 2D para PS4, PC, Linux y Mac

Apotheon: rol, exploración y acción 2D para PS4, PC, Linux y Mac