Lost Constellation, el aperitivo gratuito de Night in the Woods | Pc, Mac, Linux, PS4, PS Vita


Todos hemos visto alguna vez uno de esos pequeños cortometrajes que Pixar suele ofrecer antes de sus películas. Pues bien, Infinite Fall ha querido hacer lo mismo con Lost Constellation, una curiosa pequeña maravilla que sirve de bocado a 'Night in the Woods'.


Hay veces que ese pequeño corto Pixar del que hemos hablado, supera en expectativas y en calidad a la obra mayor que hemos pagado por ver, y no sabemos si este es el caso, pero 'Lost Constellation' nos ha sorprendido con esas mecánicas que sirven de preparación para el juego final.
En Lost Constellation seremos el protagonista de una oscura historia que nos va contando el abuelo de Mae, el gatuno protagonista de Night in the Woods. Está novedosa forma es lo que el estudio ha usado para contextualizar un poco más su juego una vez esté completo.
Aún así, no han querido dar demasiadas pistas, por lo que han desarrollado un hilo argumental repleto de fantasmas, muertos y un bosque helado de lo más traicionero que no nos dejará muy claro cual debe ser la historia principal del producto mayor.
El juego está disponible gratis desde itchi.io, aunque también podéis pagar lo que creáis conveniente por su trabajo, una buena opción si os gusta el resultado.



Por ende, Night in the Woods es una aventura de desarrollo horizontal 2D y diseño tipo dibujos animados nada convencional y con un argumento algo especial que gira en torno a los grandes cambios que de vez en cuando surgen en nuestras vidas y nuestras opciones para adaptarnos a ellos. El personaje principal, un gato antropomórfico llamado Mae, vuelve a su pueblo natal para reunirse nuevamente con sus amigos tras haber estudiado fuera. Pretende continuar con sus andanzas de siempre, rompiendo cosas con un bate de béisbol y pasándoselo bien, pero pronto ve que todo ha cambiado en su entorno, y que ya no es lo mismo que hace unos años. Además, surge un componente mágico cuando se percata de que posee unos poderes especiales.

Como veis el cóctel que nos tienen preparado promete, y por eso ya hemos apuntado en la agenda estas dos obras como adquisiciones que no debemos dejar pasar.