DeNA, Mobage y Nintendo juntos en juegos para móviles


Tras años de rumores y deseos, se ha confirmado: habrá juegos de Nintendo para smartphones. Pero estos vendrán de la mano de DeNA, quien se asocia a Nintendo para fundir un porcentaje de acciones.


Según leemos en The Verge, habrá juegos de Nintendo para smartphones, con algunos matices. No va a ser directamente Nintendo la que desarrolle, sino que será DeNA, quien basándose en los personajes exclusivos de Nintendo, hará los juegos.
Los juegos de Nintendo para smartphones llegarán totalmente adaptados a lo que se puede esperar de una experiencia móvil, y serán originales,. Esto no quiere decir que no podamos ver juegos clásicos en nuestro móvil, simplemente que serán nuevas entregas. Según Nintendo, se ha tomado esta medida para asegurar la calidad de los títulos que lleguen. La operación también incluye compra de acciones en los dos sentidos. Nintendo se hace con un 10% de DeNA, y DeNA obtiene un 1.24% de Nintendo.

Por último, Nintendo y DeNA también han anunciado que crearán un sistema multiplataforma conjunto en móviles, ordenadores, tablets y consolas. No se conocen muchos detalles sobre esto, con lo que se especula sobre si será una plataforma de juegos al uso o algo parecido a creaciones anteriores de la compañía japonesa, como Club Nintendo, o un sistema de puntuaciones social global.

Para quien no conozca a la nueva second party estrella de Nintendo, Dena Co., Ltd. (DENA Co., Ltd. Kabushikigaisha Di-Enu-E?) (Pronunciado "ADN") es un proveedor de portales web y comercio electrónico móviles ​​que opera en Japón. Es propietaria de la plataforma Mobage, que es una de las plataformas de juego más popular de teléfono móvil en Japón. También opera muchos otros servicios, incluyendo un sitio web de comercio electrónico conocido como DeNA Shoppings.

DeNA, fue fundada en Marzo de 1999 y reubicada posteriormente en Shibuya, Tokio. En 2006 forma la desarrolla móvil Mobage y ahora en 2015, se anuncia su fusión con Nintendo, la que la sitúa ya, como una de las desarrolladoras claves del panorama actual.
Hasta hoy, sus títulos más destacados como Mobage en occidente han sido juegos como Blood Brothers, Tiny Tower, Marvel War of Héroes, Fatal Frontier, Boney the runner, Lawless, Shadow Wars o Team Monsters.