'The Minims' de Beyondthosehills | Juegos indie para iPhone | PC, Mac, Linux proximamente


Los minims son adorables criaturas anamórficas con grandes ojos y una notable capacidad para la lógica. Son las estrellas de 'The Minims: Un Nuevo Comienzo', el título debut del equipo de desarrollo de tres personas llamado Beyondthosehills y con sede en Grecia.


El héroe de la historia es Mii, quien mientras se prepara para un día de picnic, llega a la conclusión inquietante de que Mo, su compañera, ha desaparecido. Naturalmente preocupado, Mii sale en su busca abriéndose camino a través de preciosos paisajes en los que mediante el uso de la lógica, la recolección de artículos varios y la resolución de puzles, debe rastrear los pasos de Mo y traerla a casa sana y salva. Pero en el camino, este viaje se convierte en una transformación personal de nuestro extraño protagonista.
El mundo en el que viven los Minims es descrito por sus creadores como "peculiar y sereno." Mii viajará por una variedad de medios incluyendo un telesilla a la cima de una montaña o un furgón a través de minas antiguas. Él, y el jugador, explorarán un mundo maravilloso inspirado en los grandes juegos point & click de PC del pasado.

Desarrollado en el motor Unity, The Mínims está actualmente disponible sólo para dispositivos iOS. Sin embargo, beyondthosehills tiene esperanzas de que esté disponible para Windows, Mac y Linux en breve y eso es sólo para empezar. "A largo plazo, queremos que el juego sea jugable por el mayor número posible de personas, y nuestro objetivo es estar en cualquier plataforma que se adapte al diseño del juego."
Una primera versión del juego con cinco mini-capítulos fue lanzado el otoño pasado, pero se ha mejorado desde entonces. La última versión ha hecho algunos cambios importantes, en particular las mejoras gráficas y ajustes de puzzles en los primeros capítulos.