'Toren' de Swordtales | Juegos Indie en PlayStation 4


Os dejamos con un texto integro del blog en castellano de PlayStation, donde nos dan pista sobre lo que parece uno de los indies más interesantes de las próximas fechas. Al menos para la consola de Sony.


"Toren es el primer juego de aventuras de la desarrolladora indie brasileña Swordtales. Encarnaréis a Moonchild, cuyo destino es escalar una torre conocida como Toren durante un viaje solitario e inolvidable. Durante nuestro camino hacia el debut en PS4 hemos aprendido muchas cosas acerca del desarrollo del juego y nos gustaría hablar de la importancia que ha tenido el crecimiento y la inspiración tanto en el contenido del juego como en su desarrollo.

En Toren el crecimiento es un concepto especialmente importante, ya que empezáis el juego como una niña y tenéis que aprender a caminar y a interactuar con el mundo. A medida que avanzáis en el juego, Moonchild madurará y crecerá mientras adquiere nuevos poderes y habilidades que, a su vez, os dejarán interactuar con el mundo de formas cada vez más diferentes.
Igualmente, gracias al apoyo que ofrece Sony a los juegos indie hemos pasado de ser un grupo de aspirantes idealistas a ser desarrolladores de videojuegos hechos y derechos; un viaje increíble para el estudio que ha favorecido que todos crezcamos un poco y que seamos algo más sabios (¡y que nos falten muchas horas de sueño!)

Toren también es un juego que nace de la inspiración. Seguro que no pasarán desapercibidas las semejanzas entre nuestro juego e Ico, el clásico de PS2. Al igual que ese juego, Toren nos presenta un mundo precioso y silencioso para explorar y que no cuenta con un narrador obvio. El equipo de Swordtales pensó que este tipo de narrativa y explicación encajaría con la idea que teníamos acerca de cómo queríamos que fuese el juego, pero también dotaron al juego de una sensación y un aspecto colorido únicos que se basan en el arte y la mitología tradicional de Brasil.
Del mismo modo, hemos sobrevivido a todas esas largas noches programando y testeando gracias a la genial inspiración que nos aportaron los fans, cuyos amables comentarios animaron al equipo a seguir adelante, y la oportunidad de unirnos a la ecléctica colección de videojuegos indie de PS4. Trabajar codo con codo con desarrolladoras indie fantásticas como Klei Entertainment, Doublefine y muchas más ha sido una gran fuente de inspiración que nos ha animado a superarnos en todo momento.

Es un orgullo trabajar con Sony y ayudar a fomentar la cultura del videojuego de Brasil, así como aportar nuestro granito de arena a la cultura de videojuegos indie de Sony. El enfoque indie de Sony y su capacidad de trabajar con nosotros (a pesar de tener que venir a Sudamérica) han hecho que este esfuerzo valga la pena. No sabemos cómo darles las gracias. Este es nuestro primer juego y uno de los pocos que salen de Brasil, ¡pero seguro que no será el último!
No solo os animamos a que probéis el juego, sino a darnos vuestra opinión. Nos encanta recibir vuestras impresiones, ya que nos ayudan a mejorar como desarrolladores. Nos podéis escribir por Twitter a través de @TorenGame y Facebook."