'Dolly' de Blakemwood | Juegos Gratis Indie Games | PC


Los juegos gratuitos existen. Aunque es raro ver a uno que cuenta con la calidad de la producción de Dolly. Un rompecabezas de plataformas en sus raíces, Dolly te envía en un viaje a través de un misterioso mundo para tratar de descubrir sus secretos ocultos. Un juego corto que ofrece entre 10 a 30 minutos de juego pero que se las arregla para dejar una impresión duradera con sus imágenes inolvidables y su sólida mecánica de plataformas.


Dolly es un juego creado para un proyecto estudiantil. Esto es impresionante cuando se echa un vistazo a la magnífica obra minimalista que el juego presenta. Todos el arte y animaciones del juego fueron hechos a mano lo que nos deja simplemente ante un juego puramente hermoso, pero ¿cómo se sostiene contra otros juegos del género de plataformas? El juego comienza con un fragmento de historia que realmente hace de pilar narrativo para establecer el tono del resto del juego. No te dan mucha información, sólo lo suficiente para tirar de ti hacia el mundo y despertar su interés y cierto que lo consigue, aún con la abstracción evidente del mundo y su personaje. Dolly hace un trabajo fenomenal de proporcionar una experiencia emocional. Realmente no puedo decir si es la obra de arte visual que plasma en pantalla, la banda sonora o incluso la secuencia de introducción, pero algo se las arregla para cavar dentro de nosotros y asegurarse de que no se puede jugar el juego sin experimentar algún tipo de conexión. 

Dolly ha sido comparado con Super Meat Boy y sin duda se puede ver por qué. Los controles estrictos y sólo la forma en que los personajes se mueve recuerdan mucho al ya mítico SMB. Dolly es un juego fascinante y aunque es extremadamente corto, es un fantástico ejemplo de cómo artísticamente deben ser los videojuegos.

Descargar Aquí