'Sunset' de Tale of Tales | Narrativa y videojuego en estado puro | PC, Mac, Linux


La narrativa poco a poco va ganando peso en el mundo del videojuego. Diferentes formas de contar, diferentes puntos de vista, ruptura de la cuarta pared, esquematización del guión o como en el caso de hoy, una narrativa indirecta contada desde ojos ajenos. Este punto y la serenidad de la obra fueron los grandes alicientes de Sunset y por eso hoy rendimos homenaje al juego y a la compañía Tale of Tales quien acaba de cerrar sus puertas.

Angela está en una situación con la que no soñaba. Tras dejar su Baltimore natal en busca de mayor aceptación y crecimiento personal, se encuentra en un país y en medio de un conflicto que ni le van ni le vienen. Con la única oportunidad de tener que aceptar un trabajo de "supervivencia", una vez por semana Angela deberá pasar una hora limpiando el apartamento de Gabriel Ortega, un misterioso ser que iremos desgranando a través de los ojos y prejuicios de nuestra protagonista.

La dirección de arte es el otro gran fuerte de un juego torpe en la mayoría de sus apartados jugables, pero pionero en la parte argumental, algo que como ya hemos dicho en ocasiones es el gran debe de nuestra noble afición. Por eso, con aportes como Sunset, el videojuego debe conseguir su camino y estilo por méritos propios y no echando un ojo a los artes que le rodean. Concretamente al 7º.

Por desgracia para todos, el estudio asentado en Bélgica que ha estado operativo doce años en los que han intentado expresar sus ideas a través de sus videojuegos aunque no hayan logrado llegar a la mayor parte de la audiencia, han tenido que cerrar. Por eso Sunset fue un gran paso adelante para la industria y el cierre del estudio creador un mayor paso hacia atrás.