Análisis Beach Buggy Racing | El 'Mario Kart' de consolas PS4 y Xbox One | PC, Android, iOS

Puntuación: 7

+ Simplemente la adicción de su monojugador
- Ausencia de multijugador online y muy limitado en trazados

Adicción es ese pequeño placer que los videojuegos te dejan en pequeñas gotas y que te hace volver a repetir un nivel vez tras vez sin que la sombra de la monotonía o ausencia de tempo asome por el horizonte. Esa adicción que algunos ya vivimos en los tiempos de Super Nintendo con el genial Mario Kart, se repite ahora con un clon de la obra de Nintendo muy lejos en calidad y jugabilidad, pero muy cerca en esa adicción que la obra de Nintendo ha perdido en su modo monojugador.

Y es que Beach Buggy Racing retoma esas carreras cortas y sencillas que te hacen pasar horas y horas delante de un colorido y bucólico paisaje de amaneceres y atardeceres donde la brisa del mar o la limpieza del ártico, harán que eches una carrera más en un título que sirve de placebo o de píldora sustitutoria para las plataformas que no pueden disponer de las famosas carreras del fontanero.

Pero dicho esto, digo rápidamente para que nadie de lleve a engaños, que BBR está muy lejos de MK en todo. El diseño de circuitos es un simple chiste al lado de los complejos trazados de Nintendo. La jugabilidad es un insulto al lado de lo que consiguen en Kyoto y los personajes son simples seres invisibles al lado de la fauna que la gran N mete en sus habituales mashups.

Cierto, todo esto es cierto, pero también es cierto que este título se puede encontrar para consolas de nueva generación (PS4, Xbox One) por poco más de 6€ si lo encuentras con rebaja y por 9.99€ como precio máximo. Y por esta irrisoria cantidad nos encontramos un modo monojugador que supera la situación actual que tiene ese modo en el comparado Mario Kart. La rapidez de sus pruebas; los diferentes modos; los trofeos y logros; y la puntuación por estrellas hacen que Beach Buggy Racing sea una oda a la diversión más simple y directa y a esa adicción que algunas obras saben conseguir gracias y como hemos dicho a la ausencia de tiempos muertos y a la repetición. En BBR, la corta extensión de sus circuitos y las pocas vueltas que se les debe dar (en muchas ocasiones sólo una), hacen que repetir y repetir una prueba hasta conseguir las 3 estrellas sea un acto más de diversión que de orgullo personal. Por esta sencillez y adicción, decimos que Beach Buggy Racing y su precio actual de 6€ en la Store de Sony es una compra obligada para PlayStation 4 o en su defecto para One, PC o incluso Android e iOS donde también se encuentra disponible.

Eso sí, por desgracia no tenemos multijugador online aunque si un interesante multijugador a pantalla partida en modo local hasta 4 jugadores (en ps4 y via Share Play, este multi local se convierte en online)

Tráiler de Beach Buggy Racing consolas | PS4, Xbox One