'First Wonder' de Rogue Rocket Games, cancelado | Un monstruo de vacaciones en Mallorca | PC


First Wonder es (bueno, era) un juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Rogue Rocket Games. Rocket Rogue Games es un desarrollador de juegos indie con sede en el corazón de San Francisco, formado en 2011 por veteranos de la industria como Nick Bruty y Richard Sun, ambos con unos portfolios que incluyen éxitos clásicos como Earthworm Jim, MDK, Star Wars: Republic Commando o La Fuga de Monkey Island. lamentablemente, el proyecto acaba de cerrarse, al menos por el momento.


First Wonder combinaba en tercera persona elementos de shooter con acrobacias aéreas en un mundo abierto y fantástico para su exploración. El juego como es habitual en sus autores, esta repleto de humor y lleno de personajes memorables que de deben enfrentar a un gigante mortal mientras están atrapados en una isla turística en el planeta alienígena llamado Majorca. Cuando una codiciosa corporación engaña a los pacíficos habitantes del planeta, los mallorquines, para renunciar a sus tierras y fundar un resort de lujo, estos despiertan accidentalmente al dormido 'Monstro' gigante. Con la tarea de cumplir con una antigua profecía, la destrucción sigue la estela del terrible monstruo.
El juego cuenta con la exploración y el descubrimiento de secretos que cambian el juego de las islas de Mallorca, jugando como equipo de Cargonauts y como 'Monstro', para aprender ambos lados de First Wonder. Los jugadores (como Cargonauts) deberán rastrear y atrapar a Monstro con una variedad de herramientas, antes de que finalice el ritual misterioso. Los que juegan como Monstro, deberán emplear maniobras calculadas para evitar su captura mientras se refugian en cuevas, espian a los Cargonauts desde lejos y aprovechan el terreno único.

First Wonder estaba siendo desarrollado para Windows PC y su campaña de crowdfunding, prevista para el Q4 de 2015, finalmente no ha llegado a buen puerto por eso, de momento desde la web oficial del juego informan que detienen el proyecto de forma ininterumpida. El juego se conoció como el sucesor espiritual de Giants: Citizen Kabuto y MDK.

Gameplay de 'First Wonder' de Rogue Rocket Games