'Lumini' de Speelbaars | Lo mejor de Steam | PC, Linux, Mac


Lumini nos proponen controlar un pequeño enjambre de pequeñas criaturas voladoras en su regreso a su planeta después de una ausencia de miles de años. Y la cosa no será fácil.

Nos encontramos un recibimiento más bien hostil. Sobrevivir, abrir paso a la vida es el único objetivo que nos marca Lumini. Empezaremos controlando a un pequeño lumini, con el que deberemos ir recogiendo una serie de bolas de energía que crecen en algo a lo que podríamos denominar planta y que nos ayudarán, una vez lleguemos a unos extraños bloques diseminados por el mapa, a crear nuevos luminis que se unirán a nosotros en forma de bandada. Estos nuevos amigos de especie evolucionan en tres razas distintas con diferentes colores identificativos y tres habilidades distintas.

Com vemos, ideas de Pikmin, Lemmings e incluso Grow Home afloran en un título de aspecto simple pero de mecánicas complejas. Las habilidades se orientan hacia aspectos ofensivos, defensivos o de velocidad y despenderá de nuestro estilo de juego el utilizar unas u otras. Por el mapa también encontraremos diferentes objetos con los que podremos hacer evolucionar a una de estas tres razas de luminis, aumentando la potencia de sus características.

De este modo, la inteligencia, la estrategia, los recursos y los reflejos, serán claves para superar este interesante nuevo proyecto que nos deja un diseño artístico muy similar el visto en obras como Entwined,

Lumini Gameplay