'Rinse and Repeat' de Robert Yang | Homosexualidad, desnudos y duchas | Erotismo y videojuego | PC, Mac y Linux


Si algo tiene el indie que no posee el mainstream es la posibilidad de cruzar fronteras y no atarse nunca a lo canónico. El poder transgresor de lo independiente es capaz de poder ofrecernos un videojuego como Rinse and Repeat, una obra de Robert Yang que recurre de nuevo a la homosexualidad para hacer ver que en el videojuego como en cualquier otro arte todo es posible.

Y es que el cine o la pintura ya habían abierto sus ventanas a esta temática concreta, por lo que el videojuego no debía acomplejarse y mostrar así una realidad que todavía parece tabú. Rinse and Repeat va, en palabras de su propio creador, sobre "cuidar de alguien". Y es que de eso se trata, al igual que un Animal Crossing, tendremos que tener cuidado nuestro jardín, sólo que esta vez el jardín es simplemente un personaje llamado «el cachas». Y quiere que le frotes y que le limpies, para así poder presumir del cuidado y de los resultados de tu creación.
Sin duda este videojuego es una de esas obras que llega precedida de la polémica y no sabemos si su fama es más por lo relacionado al morbo, que por la calidad misma de la obra. El caso es que aquí y ahora no es obra de juzgar sino de presentar. Ahora la pelota y el valor está en vuestro tejado y debéis expresar si Rinse and Repeat os ha enamorado o no. Por cierto, atentos a las gafas de sol.

Rinse and Repeat se puede descargar, para Windows, Mac y Linux, aquí. Es gratis, pero Yang acepta donaciones (sugiere 5 dólares) si encontramos valor en el juego.

Gameplay de Rinse and Repeat de Robert Yang