Análisis de 'Jotun' de Thunder Lotus Games | PC

Puntuación: 8.5


+ La monumentalidad de la obra
- Bajadas de ritmo rn constantes ocasiones

Shadow of the colossus, From Software y un poquito de Bastion. El resultado es Jotun, una peculiar aventura indie que ha llegado para sorprendernos con una propuesta que, a pesar de beber de todas las fuentes anteriores, resulta fresca y divertida, a la par que interesante.


Thunder Lotus Games y su fundador, William Dubé lo arriesgaron todo para esta obra. Gráficos hechos a mano al más puro estilo animación clásica, reino de los mitos y leyendas nórdicas, lógica y sobre todo acción, son los mimbres sobre los que se apoya la historia de Thora, quien debe demostrar a los dioses que es digna de entrar en el Valhalla. De esta forma, recorrerá diversos mundos basados en toda esta mitología, rebosando detalles casi a cada paso, y mostrando tanto mimo que incluso el idioma de los diálogos es el propio de Thora. Los combates, su gran base, son toda una suerte de esquivas y ataques medidos, de repeticiones y de memorizar los patrones de movimiento. a lo From Software donde habrá momentos de desesperación.

Los Jotun, son los colosos que nos abrirán las puertas del Valhalla y ahí es donde entra en juego la influencia de Shadow of the Colossus, dejando que los niveles hagan las veces de mundo que separa los grandes enemigos, pieza central sin la que Jotun no tendría ningún sentido. 
La última referencia que listamos al comienzo de este texto es la de Bastion. Del juego de SuperGiant Games no toma su base jugable, ni tampoco el estilo de juego, sino el gusto por los gráficos trazados a mano acompañados de una banda sonora sencillamente perfecta. que hace que Jotun parezca un juego venido de otro tiempo, siendo capaz de aunar sensaciones que creíamos perdidas desde la época de los 16 bits adaptadas a 2015.

Tráiler Gameplay de Jotun