'Hollow Knight' de Team Cherry | Mejores indie games | PC y Wii U


Sin duda los metroidvania son el género predilecto de la edad de oro del juego independiente. De nuevo nos llega una aventura de acción y plataformas en 2D esta vez con el estilo de clásicos de la talla de Metroid o Faxanadu, pero con unos tintes de Tim Burton que le dan un aspecto especial. Con esta premisa y un apartado artístico de enorme calidad, Hollow Knight es una de esas obras que no deberíais perder de vista.

Team Cherry presentó al mundo su aventura de acción 2D Hollow Knight y todo en esta obra destila ese aroma a vieja escuela que tanto adoramos además de ser visualmente cautivador como demuestra
su enigmática ambientación y el diseño artístico de los enemigos que pueblan el mundo subterráneo de Hallownest. Pero Hollow Knight no es solo una cara bonita ya que el laberíntico entramado de túneles, templos, aldeas y oscuras instancias que dan vida a este universo de ficción, se encargan de que la jugabilidad acompañe del brazo sin ningún tipo de complejo, a esa cara bonita que tan bien sabe lucirse.


El oscuro mundo de Hallownest y la desangelada ciudad de Dirtmouth, donde su único habitante nos encomendará ir en busca de los suyos adentrándonos en las profundidades de la Tierra, será nuestra entorno y nuestra tarea en este universo de fantasía.
Al más puro estilo metroidvania, habrá zonas a las que solo accederemos si obtenemos la habilidad especial de turno, como por ejemplo la capacidad de lanzar plasma a distancia, y también tesoros y artefactos ancestrales que mejorarán nuestras dotes de combate con más puntos de salud, capacidad de reunir más poder mágico, etc. Por el camino nos toparemos también con toda clase de enemigos, incluyendo poderosísimos jefazos, que nos obligarán a sacar partido de todas estas ventajas, aunque en líneas generales el sistema de combate es tan simple como saltar y golpear con la espada. Y sin embargo, pese a nuestras dudas iniciales, las peleas son divertidas, muy emocionantes y ante todo, desafiantes por la variedad de monstruos a batir y la forma de comportarse de estos.

Además, en Hollow Knight tendremos gran libertad para movernos por los niveles como deseemos en busca de tesoros ocultos a travéss de zonas pantanosas, bellos jardines, regiones portuarias e incluso el mundo de los sueños.

Ver Gameplay de 'Hollow Knight' de Team Cherry