'Neon Drive' de Fraoula | Arcade Indie Game para iOS


Cualquiera diría que estamos cansados de los juegos endless, pero lo cierto es que siguen reproduciéndose a buen ritmo porque el público continúa interesado en ellos. Y algunos merecen nuestra atención, como va a ser el caso de Neon Drive. Este nuevo juego de conducción llega con ambientación de los 80 a finales de 2015, por ahora solo para iOS.

Lo comparan mucho con Horizon Chase, que no era precisamente un endless. Suponemos que por el tipo de ambientación, eso está claro. Y hay que decir que Horizon Chase es un juego redondo en muchos aspectos. Pero no por ello vamos a compararlo con cualquier juego de conducción que parta de un concepto más retro de lo habitual.

De Neon Drive nos ha gustado su ambientación, porque tiene ese aire ochentero que llama la atención, lleno de luces de neón y de colores vivos. Los escenarios y la manera en la que las luces se combinan con algunas de las piezas del coche, así como con el cielo, nos parece una pasada. No sabemos si luego jugaremos una o dos partidas y lo abandonaremos, como con muchos otros endless, pero de base es un título que atrae mucho más de lo que podríais imaginaros. Os recomendamos ver el vídeo y flipar un rato con el uso de las luces.

Mientras conducimos administramos nuestra barra de turbo, pasamos por curvas súper cerradas y nos arriesgamos para no acabar saliéndonos de la carretera de manera peligrosa. Por ahora diríamos que le falta contenido y esencia en cuanto a dotar a la jugabilidad de más profundidad, porque el juego parece un poco básico.

Pero lo que se ha presentado de momento solo es una beta, así que deberíamos estar abiertos a que Neon Drive nos sorprenda en el futuro. A nosotros nos ha convencido lo suficiente como para seguirle la pista.

Ver Gameplay de 'Neon Drive' de Fraoula