Los mejores juegos de Star Wars para móviles (smartphones) y tablets | iOS, Android


Aquí no estamos exentos de Star Wars y como no vamos a entrar en el terreno de las grandes producciones más concretamente el tan esperado Battlefront. Vamos a tocar algunos productos mucho más modestos que si bien no llegan a ser producciones indies en su totalidad, si que al menos gozan del "privilegio" de no llevar una gran inversión económica bajo sus espaldas. Por supuesto no podían ser otra cosa que juegos de Star Wars para móviles o tablets, los cuales pasamos a listar por calidad.


Star Wars Commander: este juego de estrategia en tiempo real fue desarrollado por Disney. Tendremos que apoyar a la Rebelión o al Imperio y encarnar a Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo y a la princesa Leia. Tiene también la posibilidad de que mejoremos al héroe que personificamos. Requiere al menos Android 4.0. Es posible comprar agregados al juego y conectarnos vía redes sociales a otros jugadores. Es apto para chicos mayores de 10 años. Tiene algunas publicidades.



Star Wars Card Trader: para jugar con figuritas, pero virtuales. Apto para todo público, este título creado por Topps permite coleccionar cerca de 1000 personajes, vehículos y locaciones. Cada uno de los personajes tendrá sus puntos fuertes y débiles. Algunos de ellos serán de la nueva película por estrenar. Desde el juego pueden hacerse determinadas compras. Al igual que en las clásicas figuritas, acá también se pueden cambiar con otros usuarios, conectados por Internet. Requiere Android 4.0.3.



Angry Birds Star Wars II: los avechuchos y los chanchos espaciales se han incorporado a la lucha entre los lados bueno y malo de la Fuerza en este juego desarrollado por Rovio. Tiene publicidades que a veces molestan, pero se puede jugar gratis sin recurrir a las compras que ofrecen cada tanto. Solo necesita de Android 2.3 y es apto para usuarios de cualquier edad.



Star Wars Revolución: un pequeño lujo, un RPG (juego de rol) al alcance de las pequeñas pantallas. Está relacionado en hechos que ocurrieron antes de la próxima película que se avecina. Requiere que el usuario tenga al menos 10 años. Excelentes los gráficos. Fue desarrollado por Kabam. Uno de los mejores títulos con este tema que hemos probado.



Star Wars Galactic Defense: recién actualizado, este producto creado por Disney y Lucas Films sólo requiere que nuestro móvil tenga Android 2.3. Permite juego online contra otros adversarios. Este juego de estrategia en tiempo real está ambientado en lugares como Tatooine y Endor, sumando más de 120 lugares donde se desarrollan las batallas. Hay en pantalla más de 60 personajes clásicos de la Guerra de las Galaxias. Apto para mayores de 10 años.