'Metrico+' de Digital Dreams | Multiplataforma indie musical | 2016



Tras una salida exclusiva para PS Vita el año pasado, la nueva versión implementada de 'Metrico+' promete interesantes novedades para PC y las sobremesas de nueva generación, donde se nos volverá a ofrecer un plataformas cargado de recorridos minimalistas donde cada paso y movimiento repercutirá en la evolución del entorno, haciendo que cada sección del mapeado sea un pequeño puzle a resolver.


En esta ocasión no se trata de una mera conversión con un renovado aspecto visual, ya que la versión de PS Vita de 'Metrico' ofrecía mecánicas que eran únicamente posibles con las características de la portátil de Sony. Por ello, todos los niveles han sido completamente rediseñados, mientras que se añadieron nuevas fórmulas y maneras de resolver algunas de zonas originales, y se han añadido dos niveles completamente originales, entre otras novedades.

Sobre las diferencias, novedades entre versiones y si será posible realizar cross-buy si tenemos el 'Metrico' original, el propio Roy van de Mortel, diseñador del estudio Digital Dreams, ha ofrecido algunas pistas sobre lo que podremos encontrar.

Quizá os estaréis preguntando si podréis conseguir Metrico+ gratis si ya os habéis descargado Metrico. Lo único que puedo decir por el momento que es que estamos estudiándolo. Metrico+ es en esencia un juego nuevo con un título parecido, pero con dos mundos completamente nuevos con muchísimos y desafiantes puzles nuevos, con gráficos totalmente renovados, un argumento nuevo, trofeos diferentes y muchas más características nuevas

La salida de 'Metrico+' está planeada para la primera mitad de 2016, teniendo previstas versiones para PS4, Xbox One, PC, Mac y Linux en formato digital.