Samorost 3 de Amanita Design | Mejores indie game 2015/2016 de Steam Greenlight


Samorost 3 ha llegado sin hacer mucho ruido a Steam Greenlight; la tercera parte de la aventura de Amanita Design ha aparecido con el tráiler que podéis ver arriba (tiene ya unos meses, pero quizá no lo hayáis visto) y unas cuantas imágenes. También con «principios de 2016» como ventana de lanzamiento.

Ya en 2011 Amanita prometía «un juego más largo, complejo y pulido que los anteriores»; entonces creíamos que saldría en 2012, pero en 2013 el proyecto volvió a irse un poco más lejos: 2015, nos dijeron. A la tercera va la vencida, espero.
En Greenlight, el estudio dice que llevan cinco años desarrollando el juego (el primer Samorost es de 2003; su secuela, de 2005) y que esta vez no esperemos algo pequeñito como los anteriores: «más ambicioso», este Samorost 3 tendrá cinco planetas y cuatro lunas por explorar, con «muchos misterios» para nuestro gnomo espacial, que se pone manos a la obra tras encontrar una flauta mágica que cae del cielo.

La primera parte se puede jugar gratis desde el navegador; la segunda, así como los también muy recomendables Botanicula y Machinarium (también de Amanita Design), está en Steam.

Tráiler de Samorost 3 de Amanita Design