'The Flame in the Flood' de The Molasses Flood | PC y Xbox One


The Flame in the Flood nos recuerda a la estética habitual de las obras animadas de Tim Burton y sobre todo el arte de Tim Schafer. Esta atmósfera Burtoniana o Schaferiana se cimenta en su brumosos escenarios, las lluvias que calarán los huesos de nuestra protagonista, las casas abandonadas en lo que parece un postacalíptico Luisiana y el color intenso y primario de todo los que contemplamos.

Valiéndonos de los marcadores de comida, bebida, temperatura y salud, y usando todo lo que encontremos a nuestro alrededor, deberemos mantener la luz de la antorcha de nuestra protagonista viva durante las diversas islas y orillas que conforman nuestro extraño y complicado viaje. Al mismo tiempo, nuestra barca, por la que avanzamos por el río (uno de los "protagonistas" claves de la historia) será otra de nuestras preocupaciones, teniendo que cuidarla y mejorarla para poder seguir avanzando. 
Un viaje onírico donde avanzar y subsistir se entremezclan conformando una serie de pequeños momentos de tensión en los que con pocos elementos tendremos que saciar el apetito y curar las heridas de nuestra chica. Será nuestra labor más importante organizar bien los suministros ya que nuestra maleta se llenará muy pronto, teniendo que priorizar en función de nuestras necesidades y los peligros que nos podrían esperar más adelante. 
La mezcla de diversos elementos obteniendo así, armas, pócimas y vestimenta para los protagonistas, es otra de la prioridades del concepto jugable que junto a los puzles, cautela y la supervivencia citada, se nos conforma una obra compleja y completa que se postula como una de las propuestas indies más interesantes de las próximas fechas.

Gameplay de 'The Flame in the Flood' de The Molasses Flood