'FreezeMe' de Walfrido Abejón | Mario Galaxy 64 español | Indie in Spain | Wii U


El sueño húmedo de cualquier amante del plataformas sería unir en un título juegos como Mario 64, Super Mario Bros U o Mario Galaxy. El sueño de cualquiera de nosotros es que esto fuese un juego independiente. El sueño de un país es que este juego fuera español. Pues bien, nos dejamos de sueños y pasamos a la realidad.

El plataformas 3D para Wii U desarrollado en España, FreezeMe, acaba de recibir la aprobación definitiva por parte de Nintendo y estará en las eShops americana próximamente. Aun queda algo más para su estreno en Europa, ya que Rainy Night Creations, el estudio formado por Walfrido Abejón, está aun a la espera de que PEGI y USK le pongan su sello. No tiene fecha fija ni tampoco tiene precio, pero su creador ya ha decidido que se estrenará con una promoción de lanzamiento para que se salga más barato si se compra durante los primeros días. FreezeMe es una aventura protagonizada por la pequeña R, que tiene la habilidad de congelar los objetos que captura con su cámara de fotos. Desde su presentación se reconoció su parecido con Super Mario 64, Mario Galaxy y capítulos anteriores del fontanero tanto por el diseño de los niveles, como o sobre todo, por su estilo y color.
Como punto a favor FreezeMe, decir que estos mundos son cuatro veces más grandes y por lo visto en el vídeo, mucho más variados.

Gameplay