Night In The Woods llegará en otoño | PS4


Night in the Woods nos sitúa en un mundo de animales antropomórficos donde su protagonista es una gata llamada Mae. Esta se ve obligada a dejar los estudios para levantar el negocio familiar tras un fallecimiento que trastoca la vida de toda la familia. A su regreso a Possum Springs, un pueblo en decadencia tras el cierre de sus minas, se encuentra con que sus amigos han cambiado durante el tiempo separados.

No solo ellos: parece que algo extraño está sucediendo al pueblo y sus habitantes. Además, hay algo en los bosques que amenaza la vida de todo Possum Springs. Sin duda un argumento muy particular que según sus creadores nos llega con un mensaje muy claro: aprender a pasar página y asumir la inevitabilidad de la muerte.

Ahora, y sin confirmar todavía la fecha definitiva de salida, conocemos que Nights in the Woods llegará el próximo otoño. Así que estamos ante una buena oportunidad para recordar uno de los títulos más prometedores del año. 

Mae quiere correr con sus amigos, romper cosas y aferrarse a la vida ahora que ha perdido el rumbo. Ella ha abandonado la universidad y regresa a su desmoronada ciudad minera natal para recuperar las sensaciones vividas en su adolescencia, pero ya nada es lo mismo. Todo en la ciudad parece diferente, y como era de esperar sus antiguos amigos han crecido en sus propias direcciones. Mae está sufriendo cambios repentinos e inexplicables, obteniendo misteriosas habilidades que le dan acceso a partes de la ciudad de las que ni siquiera conocía su existencia. Más allá del parque que bordea la ciudad, entre los árboles de la antigua mina, Mae descubre algo en el bosque.