Análisis Plick Reborn | Indie in Spain | Android Google Play


Hola a todos. Mi nombre es David y entre mis aficiones está el desarrollar juegos para distintas plataformas (HTML5, Android, Windows) y hoy quiero mostraros mi último trabajo, un remake de uno de mis primeros juegos hechos allá por 2013, intentando remozar el resultado un poco, mejorando lo que podía mejorarse, y en cierta medida darle una vuelta de tuerca para hacer un producto un poco más fresco. A ver qué os parece el nuevo Plick Reborn.

Plick Reborn es un juego de tipo arcade cuyo argumento es absurdamente simple: recoger gotas que caen del techo usando tecnología punta del siglo XXI: un cazo. Así que si esperabas una historia envolvente con personajes carismáticos, mucho me temo que de eso ya no nos queda... pero no dejes de leer, que lo mismo al final te pica la curiosidad.

El juego consta de varios modos que el usuario irá desbloqueando a medida que avance. En un principio tenemos el conocido como modo "Arcade", con 10 niveles cortos que finalizan si el usuario es capaz de completar las misiones de recolección que le va siendo asignadas. A lo largo de las partidas el usuario puede recoger también monedas, las cuales sirven para desbloquear nuevos elementos visuales o modos de juego en la tienda, pero de eso hablaremos más adelante.


Una vez finalizados los diez niveles, se desbloquea el modo "Resistencia", que no es ni más ni menos que un modo de juego para usuarios avanzados en el cual el objetivo consiste en aguantar el máximo tiempo posible. Por supuesto, este modo de juego tiene activado un tablero de puntuaciones mundiales para darle un toque de competición entre los jugadores, gracias a los Google Play Services.

Como ya se ha mencionado, hay otros modos de juego desbloqueables a cambio de monedas en una tienda. Para no cargarme la intriga daré solo los nombres: modo fútbol, modo osciloscopio, modo desagüe y modo Tlaloc. Si queréis saber más, solo coged muchas monedas en las distintas partidas e iros a la tienda. (Ni que decir cabe que estos modos también disponen de ránkings, faltaría más).


Para terminar, deciros que el juego contiene unos logros desbloqueables solo aptos para los verdaderamente viciados, ya que como podéis imaginaros, no serán moco de pavo el conseguirlos. Además también resaltar que el juego tiene CERO publicidad obligada, es decir, el 100% de la pantalla será para que disfrutéis de la experiencia, sin banners ni anuncios a pantalla completa, tan solo se ofrecerá visionar anuncios a cambio de monedas, cosa que estará en vuestra mano si hacerlo o no. Así que nada, si a estas alturas he conseguido convenceros, podéis descargarlo gratuitamente desde el enlace que hay al final de este post. Confío en que os traiga buenos ratos, al menos tantos como a mí me lo ha traído desarrollándolo (bueno, a veces, porque cuando algo no funcionaba, la verdad es que daban ganas de mandarlo a t... en fin, los desarrolladores ya me entenderán)