Análisis 'Severed' de Drinkbox | El indie exclusivo para PS Vita

Puntuación: 8

Era uno de los indies más esperados. Tras Guacamelee!, Drinkbox se corvitió en uno de los estudios indie más interesantes y prometores además de arriesgados al atreverse a meterse en un exclusivo para PS Vita. Al final, Severed, se ha quedado a medias.

Severed es un Dungeon crawler con toques de acción muy ligero, pero adictivo. Su propuesta artística resulta excelente, pero lo mejor de esta producción es lo entretenido que resulta combatir y descubrir los secretos que se esconden en el mundo que se ha creado para la ocasión. Puede que no se trate de la aventura más ambiciosa, ni tampoco de la más larga, pero al precio que llega, unos 15€, sí que se trata de uno de los exclusivos occidentales de PlayStation Vita más interesante.

Ampliando más el asunto debemos decir que el reto se nos antoja corto. No es que haya muchos tipos de enemigos, el juego no es precisamente muy largo, ni tampoco demasiado rejugable. Una vez que lo acabemos podremos volver a cargar partida y recorrer las mazmorras en busca de los coleccionables que nos hayamos dejado por el camino, y ya está. No tardaremos más de 8 horas en tener todo o casi todo descubierto, y no nos han aparecido modos de juego extra que incentiven una segunda vuelta. Además lo ligero de su propuesta argumental hace que tampoco sea necesaria una gran inmersión en la propuesta que, eso sí, funciona a la perfección en cuanto a la evolución jugable y capacidad de enganche.

Si esto es el debe, ahora viene el pro y es que, como se suponía, lo más destacable de Severed es su factura artística, que nos mete en un mundo perturbador en el que tanto los escenarios como las criaturas que lo pueblan podrían ir a la par a la hora de poblar nuestras pesadillas. Un trabajo excelente que no se ve refrendado por un trabajo de animación a la misma altura.

En definitiva, un trabajo interesante del que esperabamos más.