Juegos indie que no te puedes perder


Los juegos indie están de moda. Es un hecho, y así lo demuestra las tantas compañías pequeñas que, con un bajo presupuesto, consiguen desarrollar grandes videojuegos, los cuales a veces, incluso llegan a tener mejor calidad y ser más divertidos que varios de las sagas donde se invierten una gran cantidad de dinero.


Uno de estos juegos es, sin duda alguna, Ori and the Blind Forest. Ori es un juego creado por los estudios Moon y salió en formato digital tanto para las consolas de sobremesa de Microsoft como para PC el pasado año en el mes de marzo. Hecho desde el cariño de sus desarrolladores (los cuales no tienen sede física), este videojuego indie ha impactado en el mercado global por su belleza y por el toque de aire fresco que da a una generación en la que todo se basa en juegos de acción y shooters.
Todo esto con un presupuesto realmente bajo con el cual consiguieron unos gráficos dignos de cualquier videojuego de la actual generación. No me quiero ni imaginar si Moon Studios algún día tuvieran la suerte de ver los resultados de la lotería en webs como multilotto, y vieran que les ha tocado el euro millón...

Otro de los grandes juegos indies del momento es Unravel, un juego desarollado por el pequeño estudio de Coldwood y en el que su protagonista es Yarny, un muñeco de lana con el cual nos adentramos en una aventura llena de puzles con escenarios preciosos diseñados en las diferentes estaciones del año. Un juego que está en formato digital desde hace dos meses para las consolas de nueva generación PS4/Xbox One y para PC, y que, si aún no lo habéis hecho, os recomiendo que hagáis una pequeña inversión (apenas 20 euros) y adquiráis esta pequeña joya maestra. No os vais a arrepentir.

La prueba de que lo “indie” está más de moda que nunca es la cantidad de videojuegos de esta categoría que van a llegar en el año 2016. Una gran lista en la que hay que echar un ojo a juegos como Distance, Firewatch, Inside, Besiege u otros tantos que tienen planeada su salida en este mismo año y que estamos seguro que disfrutaremos.