Locomalito (Maldita Castilla o Gaurodan) llegan a consolas | Indie in Spain


Los desarrolladores españoles y los aficionados a los indies patrios estamos hoy de enhorabuena. Y es que Abylight Studios ha anunciado que todos los juegos de Locomalito, el estudio español conformado por Juan Antonio Becerra, saldrán, en un futuro cercano, en consola. Entre estos juegos nos podemos encontrar títulos como Maldita Castilla o Gaurodan, entre otros.


“Desde el principio, mi objetivo como Locomalito ha sido la creación y difusión de nuevos juegos de corte clásico, pero siendo un proyecto personal, la cantidad de tiempo y recursos necesarios para publicar en las grandes consolas se ha presentado siempre como un gran inconveniente a la hora de mantener (a su vez) el foco en el proceso creativo.

Es por eso que las consolas han sido un escenario imposible hasta ahora, pero finalmente he encontrado en Abylight a un equipo de profesionales cercanos y con experiencia, que entienden la filosofía detrás de mis juegos y que pueden ayudarme a llevarlos a un terreno que va más allá de mis posibilidades personales”.
Lo que todavía no podemos confirmaros es la fecha de lanzamiento de Maldita Castilla (ni del resto de juegos) ni las plataformas en las que estará disponible.