'Aegis Defenders' de Studio Guts | Mejores indies 2016 | PC


Studio Guts, es un equipo formado por Richard Lemarchand (Uncharted) y Peter Brinson (The Cat and the Coup) cuyo primer trabajo es Aegis, el cual fusion la exploración en dos dimensiones al estilo de la saga Metroid con la acción en plataformas tan típica de muchos de los juegos de la era de los 16 bit e introduce mecánicas heredadas de los Tower Defense. Su acabado visual es la guinda de un pastel que además promete horas de diversión en modo cooperativo.


La propuesta detrás de Aegis Defenders es la de permitir al jugador el explorar un futuro alterno que toma elementos característicos de la fantasía y de la ciencia ficción y en donde la humanidad se haya nuevamente en una edad de oscurantismo luego de una gran guerra, esto con el paso del tiempo ha convertido al mundo en un lugar donde la naturaleza ha vuelto a dominar el entorno y en donde toda tecnología avanzada vestigio del pasado es vista por lo humanos de ese entonces como una especie de magia ancestral.   

En el juego contaremos inicialmente con dos personajes, el primero es Clu la cual es una cazadora con conocimientos sobre armas de fuego y la colocación y manipulación de trampas y el otro personajes es su abuelo Bart el cual es una suerte de ingeniero especializado en armar torretas automáticas y en dar mazazos a cuanto contrincante se le aproxime. Cabe mencionar que el juego a nivel de estética y de ambientación demuestra estar altamente inspirado en el manga y las películas de anime de los años 80's, especialmente en la película animada de 1984 llamada Nausicaä del Valle del Viento