'Great Cascade' de Seamount Games | Lógica y belleza procedural | PC


Great Cascade, de Seamount Games se une a la moda procedural pero tiene una sóla cosa en mente, crear el mundo abierto más lógico y justo creado hasta la fecha y cuando decimos justo, hablamos de eso, de simple justicia lúdica.

Un problema de los mundos abiertos es la excesiva encriptación a la que se ven sometidos lo que crea una serie de situaciones absurdas e ilógicas que nos quitan las ganas de querer seguir salvando el mundo que nos rodea. Como sus creadores opian, en este juego, no sólo importa el trabajado sistema de moralida, sino que estamos ante una historia que inetnta repeler los scripts creando elecciones  y ramificándolas. Es un sistema de causa y efecto. Los personajes tienen rasgos de personalidad únicos, recuerdos y metas; y reaccionan de manera distinta a cada acto. Son tus acciones las que construyen la historia.


Pero, a esto, le rodea un entorno de esos que nos apasionan, un lienzo de polígonos paste que nos embauca en cada rincón y que nos somete a querer avanzar para poder disfrutar de este precioso entorno de elecciones y colores.