Xenocider de Retro Sumus | El Retorno de Dreamcast | PC, Mac, Linux, 3DS


Cualquier tiempo pasado fue mejor y por eso el grupo independiente Retro Sumus ha lanzado en Kickstarter la campaña de financiación de su proyecto Xenocider, un título que busca homenajear a clásicos como Space Harrier o Sin & Punishment. Lo mejor, es que una de sus plataformas elegidas es la última consola de SEGA.

Por supuesto, su objetivo es también  lanzar el juego en ordenador (Windows, Mac y Linux), Nintendo 3DS y como hemos dicho a modo de anécdota en la veterana Dreamcast de Sega. Este interés por plataformas antiguas no es de extrañar si tenemos en cuenta que en el equipo están integrados desarrolladores que trabajaron en Pier Solar.
Xenocider es un juego de acción sobre raíles con estética retrofuturista que ofrecerá un modo historia con 10 niveles diferentes.


En ordenador aspiran a ofrecer una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo, mientras que en Dreamcast alcanzará las 480p. En Nintendo 3DS será compatible con el Circle Pad Pro.
Esperan tener el proyecto listo en diciembre de 2017. El objetivo en Kickstarter es conseguir 92.000 dólares. Los usuarios interesados en probar el juego pueden descargar una demo para Windows, Mac y Linux.