'Andromeda' de Andromeda Project | Indie in Spain en Kickstarter


Andromeda: There is no god up here es una nueva variante de metroidvania, un género ya en si mismo amado por los indies que está vez trae un par de ideas digamos frescas. Los españoles Andromeda Project, tras asumir con naturalidad la influencia de Metroid han añadido a la mezcla toda una galaxia que explorar, con un orden de planetas distintos para cada jugador y la libertad de ir a donde nos dé la gana. Cada planeta, a su vez, cuenta con su propia gravedad y escenarios, haciendo que tengamos que readaptarnos con cada viaje. Y cuando nos desplacemos de uno a otro, el juego se convertirá temporalmente en un shmup en el que pilotar nuestra navecilla.

Como vemos, visto así parece un sueño húmedo que todos hemos deseado alguna vez. La evolución total de Metroid añadiendo ideas de sandbox tamizado con retazos de Mario Galaxy o el venidero No Man´s Sky. Su argumento nos dice lo siguiente:

"Nos pondremos en la piel de Max Weaver, cazarrecompensas y piloto de la nave Atila-1. Nuestra misión es encontrar un grupo de científicos desaparecidos en una investigación en medio de la galaxia de Andrómeda. Aunque la misión pueda parecer sencilla, conforme avancemos e investiguemos los distintos diarios que iremos coleccionando, veremos cómo lo que debería haber sido una misión de pura rutina derivará en la más oscura, siniestra y mortal aventura a la que jamás se haya enfrentado nuestro protagonista."
Visualmente nos ha venido a la mente el querido Shovel Knight aunque quizás sin la finura estética de este.