La nueva aventura gráfica del legendario Ron Gilbert llegará el 30 de marzo a Xbox One y PC


Ron Gilbert no necesita demasiadas presentaciones. De hecho, sus juegos más aclamados han estado a disposición de los usuarios de consola recientemente gracias a las bonificaciones de Xbox y PSN. Sin embargo, es hora de mirar hacia el futuro: el autoproclamado Grumpy Gamer ya tiene su nueva aventura gráfica a punto de caramelo.

Tras ser anunciado en 2014 y con una más que exitosa campaña en Kickstarter que alcanzó su objetivo en menos de una semana, el propio Gilbert ha anunciado la fecha de lanzamiento de 'Thimbleweed Park' en la web oficial y al estilo de sus aventuras.

'Thimbleweed Park' no sólo es el reencuentro de Gilbert con los Point & Click, sino que además no oculta guiños visuales al clásico 'Maniac Mansion' y al resto de juegos de la edad dorada de LucasArts.
Más allá de su estilo visual retro encontraremos todo tipo de situaciones y personalidades dignas del creador de la saga 'Monkey Island', aunque en este caso la premisa nos llevará a investigar un misterioso crimen en la extraña localidad que da nombre al juego.
Tendremos por delante cinco personajes seleccionables, misterios paranormales, un argumento inspirado en series como 'Twin Peaks', 'True Detective' o 'Expediente X'... y una buena doble dosis del humor ácido por cuenta del veterano desarrollador.

Eso sí, de momento 'Thimbleweed Park' llegará el 31 de marzo a Mac, Windows, Linux y Xbox One, aplazando el lanzamiento en el resto de versiones (incluidas las de dispositivos iOS y Android) unos pocos meses después. No sabemos que clase de crímenes tendrá perpetrados Gilbert, pero esperamos ver un nuevo villano a la altura del Dr. Fred o LeChuck.